Cómo elegir un cebador

Cada año asistimos a un rápido desarrollo de la tecnología y la maquinaria en el sector de la automoción. Cada vez se exigen más piezas. Por ejemplo, el motor de arranque del automóvil, todo el mundo sabe lo importante que es en el funcionamiento de un vehículo. Ya que si funciona mal, es imposible poner el coche en marcha. En consecuencia, la mayoría de los aficionados a los coches lo rodean de una atención extra.

Funciones principales

No es ningún secreto que un motor de combustión interna genera la energía necesaria para mover el coche haciendo girar el cigüeñal. Del mismo modo, todo el sistema eléctrico del vehículo funciona con esta energía. Cuando el coche no está en movimiento, el motor no puede producir par ni generar energía eléctrica.  Debido a esta "desventaja", tiene que girar, y un motor eléctrico especial en conjunción con una batería hace un excelente trabajo en este sentido.

Diseño inicial

Un gran número de arrancadores son similares entre sí y siempre tienen componentes estándar. Puede haber una diferencia, pero sólo ligera. Esta discrepancia se observa con mayor frecuencia en el sistema que sirve para desembragar automáticamente las marchas. Es necesario para evitar que el motor se ponga en marcha cuando el vehículo está en movimiento.

  Los principales componentes y su finalidad:

Motor eléctrico. Sirve para poner la unidad en movimiento; el relé del retractor - diseñado para transmitir corriente directamente del interruptor de encendido al motor de arranque. También tiene la tarea bastante importante de empujar el embrague de sobrerrevolucionado;

Bendix. Sirve para la transmisión suave del par del motor eléctrico al cigüeñal a través del volante de inercia;

Dispositivos de conmutación. El motor de arranque se conecta a la red eléctrica a través del borne positivo de la batería: se trata de un cable grueso. La unidad de encendido, en cambio, ya está conectada mediante un cable fino. La conexión a tierra se realiza a través del contacto del motor, pero no directamente a tierra. Sabiendo estas cosas te harás una mejor idea de dónde está cada cosa.

uando se gira la llave de contacto, la electricidad de la batería fluye a la bobina del relé del retractor . La armadura del relé del retractor permite el movimiento. Hace contacto con el volante y éste cierra el contacto del motor eléctrico. El motor se pone en marcha, el bendix gira y el motor hace girar el cigüeñal a través del engranaje del volante.

  Cuando el motor está en marcha y el cigüeñal se mueve más rápido que el motor de arranque, el bendix desacopla su conexión con el volante y vuelve a su posición original. Estoun muelle de retorno. Una vez finalizado el proceso, el conductor puede girar la llave hacia la izquierda, desactivando el motor de arranque, ya que no fluirá corriente hacia él.

Tipos de entrantes

Los motores de arranque para automóviles difieren entre sí estructuralmente. A saber:

;El motor de arranque sin engranajes tiene el diseño más convencional, en el que el bendix está situado directamente en el eje del inducido. En la mayoría de los casos, este tipo de arrancador se utiliza en motores de gasolina de baja potencia. Debido a su sencilla construcción, estos arrancadores son fáciles de reparar. El tiempo de respuesta es corto (el acoplamiento del perno de bloqueo y el volante es muy rápido). En consecuencia, no es pesado ni caro. Sin embargo, un mecanismo de este tipo no puede tener sólo ventajas. Una desventaja significativa del arrancador de retroceso es su baja potencia. Esto lo hace inadecuado para arrancar motores de gran potencia. También es sensible al frío;

Un motor de arranque de engranajes. También en este caso, el eje del inducido está conectado al bendix mediante una caja de engranajes planetarios. La introducción de la caja de engranajes en el arrancador ha aumentado la potencia y el par de arranque, mientras que el tamaño del arrancador no ha cambiado en absoluto. Su peso es aproximadamente la mitad que el del arrancador sin engranajes. Su ventaja característica es que, incluso con una batería incompleta, garantizará el arranque del motor. Este arrancador es capaz de arrancar potentes motores diésel y de gasolina, no sólo en automóviles. También en camiones y equipos especiales. La principal desventaja es que se trata de una unidad adicional, en la que pueden producirse fallos adicionales.

Datos técnicos

Como todas las piezas del sistema eléctrico de un coche, las características del motor de arranque están claramente adaptadas a las de los componentes asociados. Todas estas correspondencias se describen en los manuales del fabricante del coche. En resumen, los relativos al motor de arranque:

Tensiones. La tensión de alimentación debe corresponder a la tensión nominal de la batería. Para un turismo, es de 12 voltios;

Potencia. La potencia es una definición de la fuerza máxima que alcanza el motor de arranque para hacer girar el cigüeñal. Puede oscilar entre 0,7 y 8 kW;

Consumo de corriente. Se denomina así al consumo de potencia del motor de arranque. Cuando el vehículo no está en movimiento pero el motor está al ralentí, es fácil determinar el consumo de corriente;

Momento de resistencia al arranque. Se trata de un indicador que describe el motor más que el propio motor de arranque. En concreto, es la fuerza sin la cual es imposible hacer girar el cigüeñal. A través del valor del par, los ingenieros pueden calcular la potencia y el consumo de corriente;

Sentido de giro. Preste atención a esto cuando seleccione un arrancador con montaje asimétrico;

Número de dientes del engranaje doblado;

Parámetros adicionales. Entre ellos, el tipo de fijación, el tipo de conectores utilizados, el número de orificios, etc.

Averías y sus causas

Las averías del motor de arranque pueden producirse por diversos motivos. Desde el simple desgaste mecánico, que cualquier vehículo acaba sufriendo, hasta el error humano. Además, las averías del motor de arranque tienen un efecto dominó: una avería provoca una segunda avería, a menudo más grave. Pero no todo es tan malo, de hecho el motor de arranque se puede reparar. Como el dispositivo es desmontable, la unidad inservible que contiene puede sustituirse por una nueva. Las averías más frecuentes son estos componentes:

Relé de tracción;

Unidad de cepillado;

Colector de anclas.

Los culpables no son sólo el funcionamiento incorrecto y los efectos del tiempo. El motor de arranque se ve afectado por la batería, el volante del cigüeñal, el cableado, la toma de tierra, el interruptor de encendido; en resumen, todo el sistema responsable del arranque del motor.

Los casquillos del eje son losdesgaste mecánico más rápido. Esto hace que el eje se tambalee al girar. Esto provoca que el colector del inducido, el engranaje y los dientes del volante queden inservibles muy rápidamente.

Otros problemas con el motor de arranque y sus causas:

El motor de arranque se niega a funcionar al girar la llave de contacto. Hay dos razones principales para ello: un cortocircuito en el bobinado del relé de tracción y una armadura del retractor atascada. En ambos casos, el relé se sustituye por uno nuevo o se repara;

Falta de corriente de la batería. Hay muchas razones para ello, desde una batería agotada hasta problemas con el cableado o los terminales. También es posible que el interruptor de encendido esté defectuoso;

El motor de arranque parece emitir ruidos de marcha, pero el cigüeñal no gira. Es más probable que la causa de la avería sea un estado ya defectuoso del bendix, la caja de cambios o el volante del cigüeñal. Otra posibilidad es que el embrague de sobrerrevolucionado esté defectuoso. Éste se encarga de desembragar el bendix del volante de inercia después de arrancar el motor;

El motor de arranque no funciona con la misma rapidez, haciendo que el cigüeñal gire lentamente. El desgaste mecánico de las escobillas y, debido a ello, un mal contacto con el colector, cortocircuitos o quemaduras en el colector, cortocircuitos en los bobinados del inducido, roturas del bobinado pueden ser causas de este problema. Pero también una potencia insuficiente es el resultado de una carga baja de la batería o de terminales oxidados;

Ruidos inusuales (chirridos) durante el funcionamiento del motor de arranque. Hay un 99% de posibilidades de que los ruidos estén causados por engranajes desgastados;

El motor de arranque sigue funcionando incluso después de arrancar el motor. Lo más probable es que se trate de un muelle de retorno roto o de un relé de tracción defectuoso. También merece la pena comprobar el interruptor de encendido.

A veces puede resultar difícil determinar la causa de la avería. Puede manifestarse de forma irregular: al principio el motor de arranque chirría de vez en cuando y luego con más frecuencia. Por eso, si sospechas de la más mínima avería, o si simplemente no te gusta cómo funciona, ponte en contacto con un taller, donde te harán un diagnóstico y, si es necesario, te lo repararán.

¿Por qué se quema el motor de arranque?

En invierno, es mucho más probable que se queme el motor de arranque que en otras épocas del año. Esto se debe directamente a la temperatura ambiente. Es más difícil arrancar el motor en invierno que en verano. En consecuencia, la carga sobre el motor de arranque es máxima durante los periodos más fríos. Los conductores inexpertos pueden quemar fácilmente el motor de arranque por descuido.

  Hay varias razones por las que el invierno es la peor época para el arranque del coche:

La batería no mantiene la carga;

El aceite del motor es cada vez más espeso;

Es más difícil arrancar el motor.

El motor de arranque y la batería tendrán que realizar un trabajo para el que pueden no estar diseñados. Al intentar arrancar el motor, se suministra al motor de arranque una corriente relativamente alta y, si se continúa en este modo, los contactos y los bobinados eléctricos comenzarán a sobrecalentarse rápidamente. Un funcionamiento prolongado en este modo puede provocar la rotura de los componentes.

ay otro problema que sólo afecta a los motores diésel. A menudo se añaden aditivos especiales al combustible diesel. Estos a veces provocan la detonación del combustible en los cilindros, haciendo que el volante del cigüeñal se sacuda rápidamente, lo que rompe el motor de arranque.

  Para evitar que alguna vez se produzcan los problemas anteriores, hay que recordar una cosa: el funcionamiento continuo del motor de arranque durante más de 8-16 segundos está estrictamente prohibido. Después de este duro uso, el motor de arranque necesitarátiempo para enfriarse (alrededor de un minuto, a veces más). Con una batería que no funcione correctamente y en caso de oxidación de los contactos, la probabilidad de quemar el motor de arranque se multiplica. Por lo tanto, preste más atención a todos los electromecanismos y al motor de arranque en particular durante las heladas fuertes.

¿Se puede reparar el aparato?

Ya hemos comprobado que el motor de arranque es un mecanismo bastante complejo formado por varios componentes. Puede repararse en caso de avería localizada, es decir, de fallo de uno de los componentes. Comprar y sustituir un bendix o un relé retractor es mucho más barato que comprar una unidad completa. Las reparaciones sólo son una buena idea si se realizan inmediatamente después de que se produzca el problema.

  He aquí un ejemplo: el manguito sufre un desgaste mecánico con el paso del tiempo. Adquirir un kit de reparación y sustituir los consumibles es sencillo y barato. Pero si no se hace a tiempo, será necesario comprar un motor de arranque completamente nuevo, ya que los conjuntos adyacentes tendrán tiempo de desgastarse. No hay manera de evitar una sustitución completa de un motor de arranque quemado, pero la forma de reducir la probabilidad de tal resultado, ya hemos dicho. Un motor de arranque no tiene vida como tal, todo depende de las condiciones en las que se utiliza.

  Aconsejamos a los automovilistas no sobrecargar el motor de arranque e inspeccionarlo a intervalos regulares.

Normas de selección y selección de marcas

El motor de arranque debe seleccionarse de modo que su rendimiento se adapte a la potencia del motor y a los parámetros de la batería. De este modo, puede estar seguro de que el motor arrancará sin fallos. Primera opción: buscar la pieza según los parámetros de su vehículo. Segunda opción: buscar por número de bastidor. 

Sin embargo, si desea instalar componentes no nativos, seleccione un motor de arranque de acuerdo con las especificaciones que ofrezcan el mejor rendimiento en las condiciones de funcionamiento dadas.

  Teniendo en cuenta el coste relativamente bajo del motor de arranque, intentar ahorrar dinero en él es una tontería.  la mejor opción a la hora de comprar es prestar atención sóloal original y olvidarse de la existencia de alternativas baratas

líderes en ventas de arrancadores para automóviles en Europa son el fabricante alemán Bosch y el francés VALEO. Producen arrancadores no sólo para el mercado de recambios, sino que también los suministran directamente a los fabricantes de automóviles. Y eso nos dice que los fabricantes de transporte confían en estas marcas.

Lapolaca Lauber y la danesa JP Group buenas opciones económicas Su popularidad se debe a su precio agradable y a su buena relación calidad-precio.

Conclusión

De lo anterior se desprende fácilmente que el motor de arranque es una pieza importante del coche que requiere mucha atención. No hay nada complicado en el motor de arranque, pero esta es su ventaja inherente. Dado que el motor de arranque se divide en varios componentes, es posible hablar de su reparabilidad. Las averías del motor de arranque pueden ocurrir por razones absolutamente diferentes, pero hay principalmente dos:

Desgaste mecánico debido al paso del tiempo;

Falta de la debida atención a los detalles.

Así que no olvide llevarlo a revisar a tiempo. Si sospecha que el motor de arranque está defectuoso, siempre debe realizar una inspección. Cuando compres un nuevo motor de arranque, no ahorres dinero. Es mejor comprar una pieza original y fiable que dure más que una falsificación barata. Esto es ahorrar para el futuro. Es muy sencillo: seleccione el motor de arranque en función de las características de su coche, dando preferencia a los productos de las firmas mencionadas anteriormente.

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