Cooper opiniones

Clasificación general
PaísUSA
Año de fundación1914
Recambios únicos-
Grupos de productos 1

Cooper Tire & Rubberes uno de los fabricantes estadounidenses de neumáticos más antiguos. Las principales instalaciones de producción de la empresa se encuentran en EE. UU., China, Serbia y el Reino Unido. Posee las marcas Roadnaster, Dean, Avon, Mastercraft y Starfire. Hoy la empresa apuesta por desarrollar el mercado de neumáticos económicos.

En los catálogos Cooper, los entusiastas de los automóviles pueden encontrar neumáticos para todas las estaciones, de verano y de invierno. No se encontró ninguna dependencia seria de la calidad de los productos del país de producción, sin embargo, muchos automovilistas coinciden en que los productos británicos y estadounidenses son superiores, por ejemplo, a los serbios. Esto se debe en gran medida a que una única planta se especializa en la producción de neumáticos específicos: para turismos, para coches de carreras, para motocicletas, etc. Los neumáticos Cooper de fabricación serbia se encuentran habitualmente en los países de Europa del Este.

Como señalan los entusiastas de los automóviles, los neumáticos de la empresa estadounidense tienen una buena vida útil y rendimiento a un precio asequible. Los modelos de invierno funcionan bien en barro y nieve, pero son peores en hielo. El mejor rendimiento lo demuestran los modelos más caros de la línea Pro, que también se clasifican como línea premium. Si buscas neumáticos de alta calidad, entonces deberías prestar atención a estos productos Cooper.

Piezas Cooper

Opiniones de fabricante Cooper

Las reseñas de Cooper son más o menos normales. El propio fabricante es famoso y tiene fábricas en muchos lugares. Puede haber una dependencia de la calidad del país de producción. Estuve buscando neumáticos americanos y al final no los encontré, sólo hay serbios. Me arriesgué y elegí el Cooper Discoverer A/T3 Sport en tamaño R16. Los neumáticos pesan 14 kg, lo que no es muy bueno con discos pesados. La pared lateral es duradera y moderadamente gruesa, el dibujo de la banda de rodadura del A/T3 Sport parece ser el mismo que el del Sport normal. Cómo se siente: los zapatos son silenciosos (inusualmente silenciosos), se agarran con confianza al asfalto y al suelo seco, se agarran bien a la superficie en las curvas, el rodaje es bastante informativo. La dinámica todavía se sentía un poco más baja. Moderadamente suave, la marcha es cómoda. En superficies mojadas los resultados están por encima de la media. Todavía no hemos conseguido adentrarnos en las infernales condiciones todoterreno. No llueve, así que no está demasiado embarrado.
La elección recayó en los neumáticos Cooper Weather-Master WSC 235/55. En talla R18 quedan muy chulos. Allí en el camino hay una grabación de una persona que compró lo mismo y está esperando que nieve. Todavía no hemos tenido nieve adecuada, sólo charcos en el jardín y barro. Pero aun así los neumáticos funcionaron bien, pero el ruido es ruidoso. Como resultado, fui a la casa de campo y allí hay áreas que son extremadamente desagradables y sucias: Cooper se comportó con confianza. Sin embargo, no puedo evaluar completamente este neumático, por lo que no lo recomendaré todavía.
Probamos el Cooper Discoverer AT3 4 S 235/65 R17. El taller de neumáticos nunca ha oído hablar de un fabricante así. Me enteré por casualidad cuando me encontré con una prueba independiente de chicos extranjeros. No me arrepiento de haberlo tomado: el ruido prácticamente ha desaparecido (la goma es casi inaudible), el confort está al mismo nivel, la goma funciona bien en barro y en superficies sueltas también es bastante buena. El frenado es muy bueno. Hasta ahora puedo destacar un inconveniente: el precio. Grandes neumáticos pero caros. Decide tú mismo si lo tomas o no. Recomiendo llevarlo: los zapatos de casi todos los principales fabricantes de los comercializadores son los mejores, pero en la práctica son más o menos. Pero Cooper Tires supo sorprender en la práctica (aunque también hay marketing engañoso ahí, pero menos)
Instalé el Cooper Discoverer M+S 225/65 R17 y las impresiones fueron dobles. Parece que se mantiene bien en la carretera, pero las últimas veces noté que al frenar desde velocidades medias, la velocidad baja muy lentamente. No hay mucho ruido. Calificación general: promedio. Da miedo que haya tal problema con el frenado, así que no compraré este modelo en particular en el futuro.
Finalmente instalé neumáticos Cooper Discoverer STT PRO. Lo encontré en un concesionario y compré 5 neumáticos a la vez. Leí críticas de que los zapatos son buenos. Parece un modelo para todas las estaciones, pero si miras la imagen, es más bien un modelo de invierno sin tachuelas. En la práctica, resultó ser así: a menos 15-20 conducen sobre nieve pisoteada como sobre asfalto, no hacen ningún ruido sobre el asfalto y se manejan con confianza. Si la nieve es más alta, entonces ocurre lo mismo: reman muy bien con neumáticos sin clavos. Estoy satisfecho con el manejo, aunque el contenido de la información no es 5 plus. Ahora estoy esperando al verano para probarlo. Me gusta hasta ahora en la primavera; también soporta bien el barro. Puedo recomendar comprar neumáticos Cooper.