Buscar recambios por VIN o Bastidor
El VIN de un vehículo es el identificador más fiable. Si busca un coche japonés, introduzca Bastidor.
Si te enfrentas a la tarea de encontrar piezas de repuesto por el código VIN, debes comprender qué es este VIN y cómo obtenerlo. Además del número de registro en la placa, cada automóvil tiene otro número, que se obtiene en la etapa de producción. Por lo general, esto sucede en la fábrica del fabricante, cuando el automóvil pasa por las últimas etapas de ensamblaje. Cada automóvil, sin excepción, recibe su VIN único, que significa Número de Identificación del Vehículo en inglés. Por lo tanto, la expresión "código VIN del automóvil" es redundante, ya que ni los teléfonos ni las lavadoras pueden tener un VIN en principio.
A diferencia del número de registro, el código VIN permanece vinculado al automóvil durante toda su existencia, desde el concesionario hasta el desguace o simplemente el vertedero. Con el VIN, se puede identificar el automóvil sin errores, independientemente de cuántos propietarios o lugares haya cambiado. Y dado que cada código es único, no puede ser corto. Hay un total de 17 caracteres en el código VIN, que pueden incluir tanto números como letras. Y esta no es una combinación sin sentido; los caracteres contienen información sobre el fabricante, el modelo del automóvil, el país de fabricación, las características y más. Para obtener esta información, es necesario conocer las reglas para descifrar el código VIN, así como saber cómo utilizar los manuales especializados.
La estructura específica del VIN puede variar ligeramente según el fabricante, pero los principios generales permanecen similares. El VIN consta de bloques, cada uno con su propio nombre.
Para comprar piezas de repuesto por el código VIN, no es necesario conocer el significado de sus caracteres, pero no se puede prescindir del conocimiento de su ubicación. La forma más fácil de conocer el VIN es revisar el certificado de registro o el pasaporte técnico. Sin embargo, si el automóvil está más cerca que los documentos, se puede encontrar el VIN en varios lugares de la estructura:
Desafortunadamente, no existen estándares para la ubicación del VIN; cada fabricante decide esto por sí mismo, siguiendo su propia conveniencia. Por esta razón, a menudo los propietarios de automóviles se ven obligados a buscar en Internet dónde se encuentra el VIN para comprar piezas de repuesto por código VIN. Y a veces, solo los especialistas pueden resolver este problema.
Hasta 1954, los automóviles no necesitaban un código VIN. Fue en ese año cuando en los Estados Unidos se implementó un sistema de identificación estandarizado para los vehículos. Aunque algunos países y fabricantes intentaron llevar un registro de los automóviles antes, no había ninguna conexión entre estos intentos. El objetivo del sistema estadounidense era crear un identificador único para cada automóvil en el mundo, para poder rastrearlo en caso de robo u otros problemas. Sin embargo, el estándar VIN global único no se estableció hasta la década de 1990, después de la disolución de la URSS. Hoy en día, todos los fabricantes de automóviles en todos los países, independientemente de su estructura política, siguen el estándar del código VIN. La ausencia de un VIN solo puede observarse en automóviles antiguos o en aquellos cuya historia alguien ha intentado deliberadamente ocultar.
Para un propietario de automóvil común, el código VIN puede ser útil al comprar, vender o registrar un automóvil. Sin embargo, estas situaciones no surgen con frecuencia. La búsqueda de piezas de repuesto por el código VIN es algo completamente diferente. Vale la pena dominar este método, ya que no necesitarás buscar piezas de repuesto de otra manera. Encontrar y ordenar piezas de repuesto por el código VIN es mucho más rápido, más fácil y más confiable que seleccionarlas por otros parámetros. La búsqueda por código VIN en Autopro incluye solo tres pasos:
Como resultado, obtendrás una lista de ofertas que son 100% compatibles con tu automóvil. No necesitas hacer preguntas adicionales al vendedor, esperar respuestas o confiar en la honestidad. No arriesgues al ordenar piezas al azar; la búsqueda de piezas de repuesto por código VIN resuelve la mayoría de los problemas, dudas y preocupaciones de los compradores al realizar compras por Internet.
Sin embargo, seleccionar piezas de repuesto por el código VIN no significa estar completamente a salvo de errores y dificultades. Aquí están los más comunes:
En los demás casos, la selección de piezas de repuesto por código VIN es un método infalible para encontrar las piezas correctas para tu automóvil sin recurrir a especialistas.
Después de encontrar las piezas por el código VIN, su compra no presenta mayores dificultades. El catálogo de piezas por VIN en Autopro te dirigirá a la ficha específica de la pieza, donde puedes agregarla al carrito o ir directamente a realizar el pedido. Si aún tienes dudas, en la ficha del producto también encontrarás un enlace para ponerte en contacto con el vendedor. Consulta al vendedor para obtener información adicional y aclaraciones. Proporciónele el código VIN para que pueda confirmar la compatibilidad o señalar posibles problemas.