Cordiant opiniones

Clasificación general
PaísRussia
Año de fundación2005
Recambios únicos-
Grupos de productos 1

Cordiant es una marca del gran holding ruso LLC Sibur-Russian Tires. Actualmente, es el mayor fabricante de neumáticos de la Federación de Rusia y realiza pedidos a OJSC Omskshina, Yaroslavl Tire Plant, Voltair-Prom, así como a LLC Uralshina y JV CJSC Matador-Omskshina.  

En los catálogos de Cordiant, los entusiastas de los automóviles podrán encontrar neumáticos de verano, invierno y para todas las estaciones. No se fabrican neumáticos especializados para coches de carreras y deportivos. En algunas pruebas, los neumáticos producidos con el nombre de esta marca obtuvieron los mismos resultados que los análogos de Continental y Gislaved. Como señalan los entusiastas de los automóviles, los neumáticos Cordiant cuentan con excelentes cualidades de consumo, pero tienen una vida útil relativamente corta y una baja resistencia al impacto. Los neumáticos de invierno reciben críticas especialmente buenas, pero también se desgastan bastante rápido.

Si busca neumáticos del segmento de precio medio, entonces vale la pena prestar atención al Cordiant. Los productos bajo el nombre de esta marca ofrecen un equilibrio entre precio y rendimiento, sin embargo, los problemas ya mencionados con la vida útil indican que los automovilistas tendrán que cambiar los neumáticos cada 3-4 años, incluso en condiciones de funcionamiento suaves. En los últimos modelos, esta deficiencia de neumáticos se ha eliminado parcialmente.

Piezas Cordiant

Opiniones de fabricante Cordiant

Siguiendo el consejo de unos amigos, instalé Cordiant Comfort PS-400. Hasta ahora no puedo decir nada malo. Buenos neumáticos de verano tanto para ciudad como para carretera. El kilometraje es actualmente de 12 mil. Se mantienen perfectamente en la carretera, no son ruidosos y el paso por curva es excelente. En una carretera mojada hay fuego. ¡Pero! En mi opinión la resistencia al desgaste no es muy buena. Ya se empieza a notar un poco de desgaste y, a juzgar por las reseñas en Internet, este modelo en particular puede desgastar hasta 50 mil en condiciones duras. Bueno, escriben que a temperaturas de +6-8 grados la goma comienza a endurecerse. Estoy esperando estas temperaturas para comprobar))
Instalé Cordiant Sport en mi segundo auto. Quería ponerme algo interesante. Y esto es lo que podemos decir: 10 sobre 10 en superficies de alta calidad (ciudad, carretera), 6 sobre 10 en caminos de tierra y accidentados. Si la superficie es buena, los neumáticos casi la muerden y es un placer conducir. Aunque el asfalto esté mojado no hay problemas. Pero en el terreno la situación es francamente regular. Existe la sospecha de que la resistencia al desgaste y al impacto son débiles (una enfermedad de casi todos los Cordiant), pero no lo he comprobado. Respecto al ruido: por debajo de la media. También hay modelos más silenciosos. En general: 8 sobre 10 con un ligero estiramiento y con descuento por condiciones de funcionamiento. Conduzco principalmente por la ciudad y por la autopista, donde las carreteras están en orden, evito los baches. En resumen, conduzco con cuidado.
El primer Cross estuvo bastante bien, pero hubo un problema con los clavos. Yo mismo tengo ahora Cordiant Snow Cross 2 PW-4 (es decir, el segundo Cross). Todavía estoy probando. Patiné 3 mil. Las impresiones son sólo positivas. Hielo, nieve, nada importa. Curiosamente no hacen tanto ruido como el primer Cross. Dicen que los tacos han sido bien rediseñados y ahora no penetran en la goma. Bueno, lo probaré de nuevo. Hasta ahora, puedo recomendarlo con seguridad si buscas neumáticos para el invierno. ¡Buena suerte a todos!
Cordiant Snow Cross es un excelente neumático de invierno. En nieve y hielo hay fuego directo y aceleración y frenada. Sobre asfalto seco, por supuesto, es regular porque hay picos, pero aún así se puede conducir, tal vez un poco ruidoso. Por 7 mil kilómetros, sin pinchazos ni hernias. Si conduces sobre hielo y nieve, le doy al Cordiant un 9 sobre 10. En condiciones normales, un 5 sobre 10. Pero te recuerdo que son neumáticos puramente de invierno. Si alguien es de Sochi, Odessa, Rostov, Kherson, etc., por ejemplo, donde hay nieve profunda durante un par de semanas como máximo, no recomiendo tomarlo en absoluto. Pero para los muchachos del norte de Ucrania, Bielorrusia y Rusia, por ejemplo, esto es lo que necesitan))
Dejaré una reseña para Cordiant. Ya he patinado una temporada con Cordiant Snow Cross PW-2. Por supuesto, puede que sea demasiado pronto para juzgar, ya que no se ve mucho desgaste, pero esto es lo que podemos decir hasta ahora: sortean bien la nieve acumulada, son bastante ruidosos en la carretera (tienen espinas, son espinas) y reman muy bien en el barro. En el disco escriben que los pernos pueden perforar la goma. Esto no me ha pasado a mí, pero ya veremos. Hasta ahora las impresiones son positivas...