Denso opiniones

Clasificación general
PaísJapan
Año de fundación1900
Recambios únicos-
Grupos de productos 22

  Denso es un fabricante líder de elementos de sistemas de encendido, sistemas de combustible, eléctricos, electrónicos y consumibles. Desde hace varios años es uno de los tres mejores fabricantes de piezas de automóvil del mundo. Las estadísticas muestran que casi el 90% de los coches tienen al menos un componente fabricado por Denso. La empresa trabaja en estrecha colaboración con los fabricantes de automóviles. Dispone de una división Denso Aftermarket que opera en el mercado posventa europeo.

  La gama de productos Denso incluye: sistemas de combustible, componentes eléctricos de automóviles, limpiaparabrisas, elementos de sistemas de seguridad e información, componentes de sistemas de aire acondicionado y refrigeración de motores, bujías incandescentes y de encendido, filtros. Los entusiastas de los automóviles destacan la calidad excepcionalmente alta de todos los productos Denso. Curiosamente, la gama de piezas para sistemas de encendido de esta empresa es una de las más grandes del mundo.

  Es bastante fácil distinguir un producto de marca Denso de uno falso. Preste atención a la presencia de depósitos metálicos especiales y a la calidad de la soldadura y del roscado en general. Visualmente, los electrodos de las velas falsas se diferencian de los electrodos del producto original: son un poco más grandes. La punta de una vela falsa siempre es mate. Preste atención a las inscripciones: las inscripciones en las velas de marca son fáciles de leer y no se pueden borrar ni siquiera con un objeto muy duro.

Сomparaciones con Denso otras marcas

FabricanteCódigoDescripciónEnvío CIUDADPrecio, USDVendedor
DensoDOX0109Autopartes5 días77.94MOSTRAR
PolcarDOX0109Autopartes18 días105.91MOSTRAR
Toyota8946530840Toyota21 día248.13MOSTRAR
NPSDOX0109Sonda lamba denso5 días169.34MOSTRAR
DelphiES2042012B1Sonda lambda5 días245.25MOSTRAR

Piezas añadidas recientemente DENSO

Piezas Denso

Climatización- calefacción - ventilación

Opiniones de fabricante Denso

Compré e instalé bujías Denso IK20TT (300 hryvnia 1 pieza). Murieron después de 1000 km, se les negó la garantía Denso. Lo compré en un concesionario oficial Intercars. El motivo de la negativa fue “la falta de diagnóstico y protección eléctrica del vehículo”. Instalé NGK por 70 hryvnia y ya lo conduje por 12 mil. ¡Denso son unos idiotas!
En RIO ll compré un radiador y un compresor de aire acondicionado de Denso: la calidad es buena, el compresor ha estado funcionando durante tres años sin problemas, el radiador tiene un año y medio. Ha llegado el momento de cambiar los limpiaparabrisas, pero Denso es un poco caro, pero el vendedor ofreció su línea de limpiaparabrisas más económica: Endurovision. El precio es significativamente más bajo, pero la calidad, como siempre, es la mejor. Realmente no sé cuánto durarán, pero ya han cumplido 3 meses perfectamente. Denso una vez más no decepcionó.
¡Volga 2008 ha sido revivido con éxito con bujías Denso! Mis velas anteriores se quemaron con éxito y se hundieron en el olvido. Siguiendo el consejo, decidí probar los de iridio de Denso y realmente sentí una diferencia muy notable. El rendimiento es genial incluso en ralentí, el coche ha respondido mucho mejor al gas (antes no lo habría acelerado más de 90 km), el consumo en ciudad definitivamente se ha reducido entre 1 y 1,5 litros, si se usa 95 probablemente será incluso mejor. El motor ahora ronronea agradablemente, en lugar de retumbar y maldecir, preparándose para morir. En general, una decisión preliminar: puedes y debes tomarla, ¡es genial!
Conocí a DENSO hace mucho tiempo, hace aproximadamente un año. Surgieron las bujías y decidí llevar unas de iridio. En principio, hacía tiempo que quería probar las velas Densov. Obtuve un IK20TT de un Volvo XC90I. El número de artículo se puede encontrar en el sitio web de Denso en la sección "catálogo". Las velas están limpias, las instalé yo mismo. Al instalar, lo principal es no apretar demasiado, de lo contrario las bujías quedarán inutilizables inmediatamente. Y así duran unos 110 mil kilómetros. Con ellos, como en mí, el motor empezó a funcionar con mayor suavidad, sobre todo a XX. Arranca con confianza, pero ahora es verano) He conducido alrededor de mil, el consumo de combustible ha bajado según el a bordo, pero bastante) Su precio, por supuesto, no es una ganga, pero no puedo decir eso. es caro tampoco. No creo que estén pasando 120 mil. Si pasan 90, entonces está más que bien. Aunque espero cambiar el coche antes.
Mitsubishi Carisma 2003, un caballo viejo, pero solo el hecho de que sea ensamblado en Japón ya es un placer, de vez en cuando tengo que arreglarlo yo mismo, pero si algo es grave, lo entrego a un centro de servicio de automóviles. Y consumibles como velas, aceites, filtros, etc. Lo puse yo mismo. La última vez que instalé bujías Denso de iridio no tuve ningún problema, se las quito, el motor anda bien, como un reloj. Ya he recorrido 30.000 km con estas bujías y estoy satisfecho. Se dice que su recurso es de hasta 120 mil. Bueno, creo que dejarán sus 70-80 con calma.
Tengo un Volkswagen Passat 2001, motor AWM, han pasado 1,5 años desde que instalé las bujías de iridio de DENSO, todo funciona bien, lo recomiendo. Leí que Denso suministra a la línea de montaje de Toyota, por lo que es bastante confiable. En general, una excelente alternativa a las velas originales. En año y medio ya he recorrido 60.000 km con estas bujías y no huele a sustitución. En general estoy feliz.
Por primera vez, Megan decidió desembolsar dinero para comprar velas normales. Compré un Denso IK20TT hace dos años. Para ser honesto, independientemente del precio, nunca me arrepiento, porque tienen un recurso realmente largo, y en XX la máquina funciona MUY bien, lo cual es importante, porque hubo un problema tan molesto. Hago unos 20.000 kilómetros al año. Pero siento lo mismo por ellos y los venderé.
Ayer cambiamos las bujías al Teana visitante. El motor V6 está curvado y no es cómodo. Para cambiar las bujías del cabezal derecho es necesario quitar el colector y cambiar las juntas. Sigue siendo un espectáculo. En resumen, desenrosco las bujías del cabezal izquierdo (son NLC, llego a la derecha, lo desenrosco y ¡hay un Denso!) Empezamos a descubrir qué y cómo.... Un coche con alta kilometraje, al parecer la última vez a los técnicos les dio pereza cambiarlo, solo instalaron 3 nuevos y el resto en el bolsillo ... Denso pasó por unos 200 mil, un hueco del tamaño de un dedo, en sentido figurado, pero a diferencia del NLC, ¡no atravesó el aislante! En el NLC, la brecha ha desaparecido un poco después de un kilometraje de aproximadamente cien, se ven grietas en el aislante: rastros de lo que se está rompiendo, rayas rojas a lo largo... Así es como sucede) Después de eso, yo decidió elegir a favor de Denso. Por cierto, las velas las dejaron en la estación como muestra)
Me cambié a Denso Iridium y no me arrepiento. Sí, por supuesto, son más caros que los de níquel, pero con ellos el motor se comporta con más vigor y funciona con más suavidad, arranca con más confianza y de forma más dinámica. Un amigo mío ha recorrido con ellos casi 90 mil km y sé lo activamente que conduce. Entonces, mirando esos ejemplos, yo también decidí. Hasta ahora sólo he viajado poco menos de una docena de veces y estoy contento con todo.
Siempre elijo cuidadosamente los consumibles para mi Aster H. Esta vez el tormento de la elección fueron las velas, porque... Hace tiempo que no lo cambio y empecé a notar dificultad a partir de las mañanas. Al final, decidí seguir el camino probado e instalé lo mismo que estaba: Denso, pero hecho de metal de arrastre. Parece que deberían durar más. En general, iridio denso, número de artículo IK20TT. Los problemas de arranque desaparecieron inmediatamente, además, noté una disminución en el consumo de combustible, alrededor de 1 l/100 km en ciudad, un poco más en carretera. Espero que durante los próximos 60-80 mil me olvide de las velas.
Recomiendo que todos intenten instalar escobillas limpiaparabrisas de Denso. No esperaba que me gustara tanto. Gracias, diré que el precio está ligeramente por encima de la media, pero merecen la pena. En primer lugar, los cepillos tienen un diseño atractivo, parecen deportivos, lo que añade un poco de agresividad al coche. En segundo lugar, sujeción y fijación muy cómodas, inmediatamente se vuelven apretadas. En cuanto al funcionamiento, también hay ventajas. En invierno nevó una o dos veces y tuvimos un mes de fuertes nevadas, pero no afectó en absoluto a los pinceles. Durante más tiempo no se producen rayas, rayas ni chirridos. Los cepillos todavía parecen nuevos.
Decidí probar las velas Denso después de leer muchas críticas positivas sobre ellas. Tengo un Civic hatchback. Lo cambié en invierno, inmediatamente sentí las ventajas, con las bujías anteriores periódicamente había momentos de dificultad para arrancar con un gran inconveniente, con las bujías nuevas el problema desapareció. El motor también dejó de funcionar y funciona como si lo hubieran revisado. Ya lo he conducido por 65.000 sin cambiarlo, hasta ahora no veo ningún motivo para cambiarlo, todo funciona como nuevo. Por cierto, instalé bujías de iridio. No he probado otros, no diré nada, pero este es fantástico.
Los cepillos Denso son probablemente algunos de los mejores que he probado. Lluvia, nieve, suciedad, pase lo que pase, lo limpian todo sin problemas ni rastros. Se sujetan con mucha fuerza y seguridad, tienen un buen mecanismo de sujeción. Las bandas elásticas parecen nuevas después de un tiempo. Los cepillos hacen su trabajo perfectamente bien si los cambio por los mismos híbridos. El precio es más alto que el promedio, pero probé opciones más baratas; es mejor comprarlo una vez, pero es normal.
Por lo general, comencé a pensar en reemplazar las bujías alrededor de los 40k. Lo probé todo el tiempo; algunos parecían normales, luego instalé otros, también normales. No pude señalar ninguno que realmente me pareciera bueno. Entonces mi vecino y yo empezamos a hablar en el patio sobre autos; él, como yo, tiene un sedán Polo y tiene un año. Discutimos qué problemas tenemos ambos, etc. en coche, gracias a Dios no hay tantos. En definitiva, sobre las bujías, recomendó no ser golosos y comprar unas de iridio de Denso. Según recuerdo, asentí y dije ajá, y el sapo ya empezaba a asfixiarme. Al final todavía los compré. Ahora solo tengo una pregunta: ¿por qué carajos no se produjo antes este encuentro con la vecina? Las bujías están estupendas, el coche ahora arranca con media vuelta. A mí me puede parecer, pero parece que incluso el consumo ha bajado. Ahora, al final, yo mismo recomiendo estas velas si es necesario. Valen la pena, muy buenos.
Intento instalar repuestos normales en mi LEGACY OUTBACK. En cuanto a las velas, llevo muchos años seguidos usando Denso. ¡Buen rendimiento del motor en todas las condiciones! Estos últimos fueron suministrados por IK20TT. Creo que las tecnologías modernas benefician a los consumidores: yo mismo observo que un menor consumo de combustible + una mayor vida útil benefician a la billetera.
Soy el orgulloso propietario de un Dodge Durango 5.7 desde hace bastante tiempo. El coche es genial: potente, alto, cómodo, grande y transitable. Viajamos mucho en familia. Debido al gran volumen del motor, es necesario controlar con mucho cuidado el estado de todas las unidades y sistemas, porque incluso un mal funcionamiento menor afecta inmediatamente el consumo de combustible. Esto sucedió recientemente con las velas. Al principio, el consumo de combustible empezó a aumentar, al principio poco a poco y luego de forma cada vez más notable. Después de eso, comencé a notar dificultad para arrancar cuando hacía frío. Bueno, finalmente todo resultó en dos cilindros que no funcionaban: el 4º y el 8º, los más cargados de calor. Habiendo comenzado a lidiar con el problema, decidí reemplazar las bujías; no las he cambiado durante mucho tiempo y, después de desenroscar las dos primeras, me di cuenta de que la brecha estaba lejos de ser lo que debería ser. Como reemplazo, siguiendo el consejo de un amigo experimentado, compré la última serie Denso, Iridium TT, y seleccioné ITL16TT del catálogo para mi motor. Elegí uno con un electrodo delgado, ya que asegura una combustión completa, por lo que sale menos combustible por la tubería, el automóvil se conduce bien y arranca con confianza en cualquier clima. El consumo también ha disminuido (probablemente porque aprieto menos el pedal). Además, la vida útil de estas bujías, debido al uso de metales refractarios, es mucho mayor que la de las convencionales, lo que significa que tendrás que sustituirlas 10 veces menos a menudo.
Después del mantenimiento, con el cambio de todos los filtros, aceites, bujías y pastillas, conduje felizmente sólo durante dos días. Al tercer día, el consumo de combustible aumentó, aparecieron fallas en el motor, dificultades para arrancar y luego ¡se negó a arrancar! Después de la consulta decidimos revisar las velas. Y encontraron dos de cada cuatro con un aislante roto. También tuve suerte de no matar ni una sola bobina. Inmediatamente fui con un amigo a la tienda y compré la marca Denso, sí, no el más barato, pero sí un producto de alta tecnología, con garantía y un recurso enorme. Lo trajeron, lo atornillaron y el motor arrancó inmediatamente con confianza. Conclusión: ¡no escatimen en las pequeñas cosas, muchachos!
Compré un auto, tiene mucho kilometraje, pero la carrocería está intacta, ¡el resto se puede reparar! Inmediatamente después de registrarme decidí encargarme del reemplazo de todos los consumibles; no me gustan las averías inesperadas en la carretera. ¡Imagínense mi sorpresa cuando, después de cambiar el aceite, fui a cambiar las bujías y vi el Denso Iridium TT más genial! Estaban en el auto anterior, condujeron más de 80 mil, ¡y luego una sorpresa tan agradable por parte del dueño anterior! Para mayor tranquilidad, lo desatornillé, revisé el estado, los huecos y… ¡lo volví a atornillar! Eso es lo que significa calidad. Todavía tienen que caminar y caminar)))
Antes del mantenimiento, siempre voy a una tienda grande y compro todo de una vez. La última vez que mi revisión incluyó aceite, filtros, pastillas y bujías. Todo es estándar, solo bujías de nueva marca, decidí probar Denso Iridium TT con un electrodo delgado. Leí reseñas sobre ellos, quién escribe qué. La principal crítica es el precio, pero en términos de costes generales no es muy elevado. ¡Y el recurso prometido es enorme! Decidí comprobarlo. ¡La primera impresión es buena! Funcionan sin problemas, sin fallos. Durante los primeros 300 km el consumo pareció bajar. ¡Ya veremos, pero no me arrepiento de la compra!
Decidí cambiar las bujías Denso de mi auto. Ni siquiera miré los geniales de iridio, son demasiado avanzados tecnológicamente y también caros, considerando que necesitamos 2 juegos. Además, para un sistema de encendido clásico, las bujías normales serían aún mejores. Denso tiene una amplia gama, no fue difícil encontrar los adecuados. Naturalmente, la instalación tampoco plantea dudas. Después del montaje, un evento solemne es la primera puesta en marcha: un funcionamiento inmediatamente fiable, sin fallos ni sacudidas. Este no es el primer motor que monté con mis propias manos, así que estoy seguro de que los espacios en los contactos, incluidas las bujías, son muy importantes. Denso está de acuerdo con esto, por eso los elegí. ¡Y se lo recomiendo a todo el mundo!
El otro día decidí probar las bujías DENSO Iridium TT, pero antes siempre compraba Silver. E inmediatamente me di cuenta de que las bujías Iridium TT son superiores a sus parientes. Está claro que me salté una generación. Conocí a DENSO por consejo de los residentes de un foro. Lo que me ayudó a elegir las bujías para mi coche, luego en la tienda me fijé en las escobillas híbridas (tenía unas estándar) y decidí que sería bueno comprar unas nuevas, aunque a pesar de la persuasión de mis amigos, no lo hice. Me gustan mucho los híbridos, pero los sin marco lo que se necesita. Pero esta es la elección de todos. Entre las ventajas de las velas nuevas, puedo destacar la gran esperanza de vida y la alta calidad del trabajo. El encendido se produce instantáneamente, sin dudarlo. Los limpiaparabrisas funcionan perfectamente, no interfieren ni el agua, ni el hielo, ni los insectos. El único problema es la necesidad constante de cambiarlos, pero esto no eclipsará la calidad del trabajo. Bueno, si el precio te muerde, no tengas miedo de arruinarte, incluso si eliges el más caro. Y, por último, todo el mundo conoce la superioridad de las bujías de iridio sobre las convencionales, aunque incluso aquí algunos consiguen discutir. En general, este es mi consejo: si su automóvil tiene productos DENSO, asegúrese de intentar conducir con él.
El mercado de las bujías está plagado de todo tipo de marcas. Utilizo bujías Denso Iridium de la serie TT porque me las recetó el “médico” del concesionario y me las recomendó un maestro entre cien, y tienen muchas cosas positivas en tu Internet. Entonces lo uso, pero a veces encuentro comentarios de que sucede y la gente encuentra falsificaciones. Y debido a esto, la reputación de Denso cae un poco. En 7 años de uso, he tenido 3 juegos (esto no es culpa de nadie. Es solo trabajo de un conductor) y nunca he visto nada parecido a uno de “tilo”. Tal vez tuve tanta suerte, o tal vez no existen en la naturaleza de estas falsificaciones.