Espra opiniones

Clasificación general
PaísNo se sabe
Año de fundación1994
Recambios únicos-
Grupos de productos 4

Espra es una unión de dos destacados representantes de sectores distintos: Estimaho (Barcelona) - fabricante de repuestos para dirección y transmisión, y Praddi (El Prat de Llobregat) - empresa familiar que produce rodamientos desde hace veinte años. . Anteriormente la producción se realizaba únicamente en España.

Espra es líder en el mercado español de posventa de automoción. La empresa también suministra repuestos a las líneas de montaje de los fabricantes de automóviles que ensamblan en España. La empresa Espra produce juntas homocinéticas, cojinetes de todos los tipos y clases, crucetas, cremalleras de dirección, transmisiones, cubos de rueda y juntas. La gama de estos últimos ya ascendía a más de 500 hace 15 años.

En 2006, las acciones de la empresa fueron adquiridas por el grupo Rumelia APS, adquiriendo equipos modernos para dos líneas de producción para la empresa. Posteriormente, la sociedad inversora construyó otra planta de producción en Bulgaria.

Las piezas de repuesto Espra se fabrican para varios fabricantes de automóviles populares en los mercados de la CEI: Kia, Hyundai, Chevrolet, Daewoo, Ford, Renault, Mitsubishi, Toyota, Subaru, Nissan, VAG, VAZ, Gas, Volga, Gazelle, UAZ, Moscú

Los rodamientos originales Espra tienen hologramas; el número de pieza de repuesto y el fabricante están punteados en los rodamientos.

Сomparaciones con Espra otras marcas

FabricanteCódigoDescripciónEnvío CIUDADPrecio, USDVendedor
Renault (RVI)402022560RAutopartes5 días216.51MOSTRAR
Nissan402024AF0AAutopartes5 días223.03MOSTRAR
NK752233Autopartes5 días94.20MOSTRAR
FAG713613910Autopartes5 días124.87MOSTRAR
Febest0282J10FAutopartes5 días57.76MOSTRAR
Dello/Automega3040200225060RAutopartes5 días83.69MOSTRAR
PFIPHU3298KAutopartes5 días85.52MOSTRAR
StarlineLO26996Autopartes5 días85.84MOSTRAR
RiderRD34150218Autopartes5 días89.93MOSTRAR
Solgy216099Autopartes5 días92.59MOSTRAR

Piezas Espra

Opiniones de fabricante Espra

Compré una junta homocinética exterior "ESPRA" de un Daewoo Nexia. Adecuado también para Lanos. Código - 96257804, (DW-006) sin ABS. Me gustó la calidad, lo reemplacé inmediatamente y también instalé uno segundo de Espra (España). El rico equipamiento es muy agradable. el lubricante ya estaba lleno y tapado con un tapón de plástico, así como la funda, abrazaderas, tuerca, todo estaba incluido en el kit.
Pasé mucho tiempo buscando una herramienta de liberación adecuada a un precio razonable y encontré espra por casualidad. En cuanto a la calidad: la palanca de desbloqueo del espra es agradable al tacto, gira suavemente, sin rebabas ni bordes afilados en las superficies, tiene un número. Definitivamente original y definitivamente mejor que el mismo TAYA. Encaja perfectamente en el carrito Sachs. Al instalar la guía de liberación, lubriqué la grasa de la junta homocinética 4 y la puse en la ranura del rodamiento. Todo funciona como deberia
Como los rodamientos de mi Chevrolet Lanos empezaron a zumbar, decidí cambiarlos en lugar de escuchar este terrible ruido. Compré rodamientos Espra ES133192, el kit incluía el propio rodamiento, anillos de retención y un pasador, lo cual resultó innecesario, aunque estaba en el diagrama. Sobre la calidad no hay nada que decir todavía, sólo he recorrido un par de miles de kilómetros. Pero aún quedaba un pequeño zumbido, culpo al maestro que golpeó un poco el rodamiento para que encajara suavemente en el buje o en los bujes traseros, ya que no sé en qué condiciones están, pero nunca lo logré. a comprobarlo. En general me parece que al cambiar un rodamiento, al menos en la parte trasera, se utiliza lubricante entre el cubo y el rodamiento, por lo que según la idea no debería haber ningún ruido.
En tu gacela, aunque hagan ruido, no le prestarás atención.
Sellos Espra instalados. Me lo quité después de unos 3 mil para comprobar qué había allí. ¡Ausencia absoluta de cambios! Ni el color ni la elasticidad cambiaron, me sorprendió. Aunque antes Erling había perdido un mínimo de elasticidad, aquí la diferencia se siente claramente. Antes de la prueba, el material del sello de aceite rechazaba ligeramente el aceite y se veían manchas secas en la superficie. Después de las pruebas, la propiedad de “rechazo de aceite” casi desapareció, pero aún no por completo. En cualquier caso, la calidad es alta.
Tengo más de 100 mil en mi caja de gacelas ¿Cuántas personas? tantas opiniones. Excelente calidad, no sé por qué muchos están insatisfechos.
En España fabrican rodamientos de rueda bastante decentes, pero la empresa se llama Fersa y Espra es falsa.
Instalé 2 cojinetes de rueda ESPRA a la vez a la izquierda y a la derecha, abrí las fundas de los cojinetes - dentro había una especie de grasa blanca como una crema para la cara - leí en alguna parte que podría ser grasa fluoroplástica y aunque solo hay una gota de ahí, es suficiente. Como los rodamientos eran muy baratos (parece que 350 rublos por pieza en 2012), decidí realizar un experimento. Dejé uno con mi propia crema, lavé el otro y lo llené con litol normal de un tubo. Bueno, no usé el lubricante original ni siquiera durante 3 meses, y con litol casi un año y medio. Mi kilometraje no es muy bueno. En general los rodamientos son baratos de China, aunque dice que fueron fabricados en España. ¡Ten miedo de ponerlos!