Fram opiniones

Clasificación general
PaísUSA
Año de fundación1934
Recambios únicos-
Grupos de productos 15

El mayor fabricante de filtros para automóviles

La historia de FRAM se remonta a 80 años. Fue creado en 1934 en Estados Unidos, cuando dos químicos talentosos – Frederick Franklin y T. Edward Aldam, de cuyos apellidos se deriva el nombre de la empresa, – hizo un invento revolucionario. En ese momento, los filtros de aceite llevaban en el mercado una década completa, pero eran extremadamente difíciles de instalar, reemplazar y limpiar. En su laboratorio de Providence, Franklin y Aldam inventaron el primer filtro fácilmente reemplazable.

Desde entonces, FRAM ha estado produciendo y vendiendo una amplia variedad de tipos de filtros, así como una variedad de accesorios automotrices. Al mismo tiempo, sólo los filtros del surtido de la empresa superan los 4 mil tipos. Pero en la producción de filtros de aceite, FRAM ocupa claramente una posición de liderazgo en el mercado del automóvil.

La eficiencia insuperable de los filtros FRAM se logra utilizando un elemento filtrante cuyo material utiliza fibras de celulosa, sintéticas y de vidrio. Al mismo tiempo, la forma, el diseño y el rendimiento de los filtros se determinan teniendo en cuenta al máximo los últimos avances en la industria del automóvil.

Сomparaciones con Fram otras marcas

FabricanteCódigoDescripciónEnvío CIUDADPrecio, USDVendedor
FramP9436Autopartes5 días25.56MOSTRAR
MfilterDF678Autopartes5 días17.98MOSTRAR
Meyle0146680001Autopartes5 días19.59MOSTRAR
WIXWF8239Autopartes5 días24.54MOSTRAR
JC PremiumB3M002PRAutopartes5 días13.10MOSTRAR
Profit15300620Autopartes5 días15.38MOSTRAR
Vasco FiltersC252Autopartes5 días16.97MOSTRAR
ComlineEFF080Autopartes5 días18.36MOSTRAR
Dr!ve+DP1110130041Autopartes5 días19.33MOSTRAR
MecafilterELG5252Autopartes5 días19.69MOSTRAR

Piezas añadidas recientemente FRAM

Piezas Fram

Climatización- calefacción - ventilación
Sistema combustible - Control de admisión

Opiniones de fabricante Fram

Bueno, eso es normal. Los filtros Fram siempre han sido de calidad normal, aunque existía la posibilidad de encontrar uno falso. Ya instalé un filtro de aire dos veces; consistentemente de buena calidad, pero lo cambio cada 30 mil. En mi humilde opinión, incluso a pesar del precio, es una excelente opción. ¡Recomiendo!
Marco PH6355. Vacío cuando se reemplazó, kilometraje 12 000. Pero su volumen es increíble...
Marco PH9566. 11.000 km, ninguna queja.
Marco PH5803, negro. Al reemplazarlo, el filtro está completamente vacío, el kilometraje es de 9000 km. Nunca tuve preguntas para Fram, y tú tampoco... Maldita globalización, parece que pronto no habrá nada para elegir, y el Made in China estará en todas partes y en todo...
Marco PH5529. Salieron 15.000 sin problemas. El volumen de aceite del motor es de 9 litros, pero, francamente, el filtro es bastante grande :)
Marco CA5988, redondo. Sustituido después de 15.000 km: sin quejas, sin polvo detrás del filtro.
Tuve que comprar este porque en el momento de la compra no había Ford. Sin embargo, normalmente ya cuesta 10 mil km.
Número original: G7099. Hace algún tiempo, el automóvil comenzó a dar sacudidas cuando se soltó el gas y cuando se cortó la bomba, se detuvo instantáneamente. Al mismo tiempo, el consumo de combustible ha aumentado significativamente. Reemplacé el filtro, lo encendí y saqué el fusible de la bomba: ¡el motor funcionó durante un par de minutos más! Sin embargo, todavía se sienten las sacudidas; pronto reemplazaré la bomba. El kilometraje de la pieza es de 84.000 km. En mi humilde opinión, reemplazarlo con 80 mil es lo mejor. Según el manual, el reemplazo es de 90k. Lo reemplacé por el mismo.
Fram PH6811 recorrió 12.500 km sin problemas.
Filtro de cabina Fram CFA8046, carbono. Tiene un "anillo" de sellado hecho de Paralon en todo el perímetro, visualmente contiene mucho carbón activado, no hay quejas sobre la geometría. Operado 32.000 km.
Filtro de aire Fram CA5494: recorrido 32.000 km sin problemas. Reemplazado por Campeón U632.
Número original: CA5929. El intervalo de revisión de 20.000 km funcionó sin quejas.
Número original: PH5803. El intervalo de revisión de 20.000 (!) km funcionó a la perfección.
Número original: PH5803. Al reemplazarlo estaba lleno de aceite: la válvula de retención está sellada. Sin preguntas.
Número original: PH5803. Al reemplazarlo estaba lleno de aceite: la válvula de retención está sellada. Sin preguntas.
Número original: CA5494. Acabo de instalar el filtro, todavía no lo he conducido. Según las impresiones en comparación con los filtros limpios: - insertados más apretados; - midió el número de ondulaciones y llegó a la conclusión de que la superficie del filtro es aproximadamente 900 (!) cm2 más grande. Y esto significa al menos un mayor kilometraje. En la revisión automática N10 de 2003 hubo una prueba de filtros de aire para lavabos de automóviles, donde el marco resultó ser el mejor en términos de capacidad de filtrado y uno de los mejores en términos de vida útil. Espero que la tendencia continúe para Mondeo. Revisado el 11 de octubre de 2006. El filtro duró 32.000 km sin ninguna queja. Creo que Fram es un producto digno. Reemplazado por el mismo. Revisado el 23 de noviembre de 2007. Otras 32.000 ventajas para Fram :)
número original: PH5803 (cuerpo blanco). Lo acabo de instalar; el kilometraje es de poco más de 2 mil. Al mismo tiempo, la válvula no parece envenenarse (consulte Limpiar filtros), los orificios de entrada son grandes; en mi humilde opinión, habrá poca resistencia al flujo, la cortina del filtro está ensamblada muy apretada. Y así, el tiempo lo dirá: en mi humilde opinión una de las principales características es que el filtro queda lleno de aceite al cambiarlo. Revisión del 3 de agosto de 2007. El filtro recorrió los 16 mil km requeridos sin ninguna queja. Cuando se desenroscó, el filtro estaba lleno de aceite, lo que significa que su válvula de retención estaba sellada. PD: Compré este filtro en una tienda local por unos 160 rublos. Esta vez no tenían esos filtros y hice el pedido a través de Exist. Pero Exist trajo un filtro de una forma ligeramente diferente y de un color azul, aunque también está marcado como PH5803. En general ya veremos... Revisión del 23-11-2007 El filtro “azul” también salió las 16 veces requeridas, y también estaba lleno de aceite al desmontarlo. En mi humilde opinión, se puede confiar en Fram. Reemplazado por Mann.
Número original: CFA9534. Acabo de instalar el filtro. Este filtro para Mondeo 3 corresponde al número 1119616. El grosor no cabe en nuestra entrada, es necesario cortarlo. No hay juntas en los laterales; probablemente en el M3 esté instalado de otra manera. Pero teniendo en cuenta que visualmente contiene más carbón que Kolbenschmidt y Manna, además del precio de 12 dólares, lo anoto como un plus. Sensaciones de conducción: ¡Simplemente increíbles! ¡Es como si los camiones/panes/gacelas Kamaz hubieran desaparecido! Si se siente el olor, es tan débil que simplemente no lo notas: específicamente estabas conduciendo detrás de un Kamaz cuesta arriba y en medio de una nube de gases de escape. Puede que todavía sea nuevo, ¡pero el filtro es fantástico! ¡Asegure la estanqueidad durante la instalación! Revisado el 13 de octubre de 2006. El filtro pasó por 32 mil. La eficiencia de capturar hidrocarburos, por supuesto, ha disminuido, pero me pareció que este filtro es capaz de 48 mil, especialmente si le quitas el polvo: el vidrio nunca suda con él. Reemplazado por Mann.
número original: PH5803 (cuerpo blanco). Lo acabo de instalar; el kilometraje es de poco más de 2 mil. Al mismo tiempo, la válvula no parece envenenarse (consulte Limpiar filtros), los orificios de entrada son grandes; en mi humilde opinión, habrá poca resistencia al flujo, la cortina del filtro está ensamblada muy apretada. Y así, el tiempo lo dirá: en mi humilde opinión una de las principales características es que el filtro queda lleno de aceite al cambiarlo. Revisión del 3 de agosto de 2007. El filtro recorrió los 16 mil km requeridos sin ninguna queja. Cuando se desenroscó, el filtro estaba lleno de aceite, lo que significa que su válvula de retención estaba sellada. PD: Compré este filtro en una tienda local por unos 160 rublos. Esta vez no tenían esos filtros y hice el pedido a través de Exist. Pero Exist trajo un filtro de una forma ligeramente diferente y de un color azul, aunque también está marcado como PH5803. En general ya veremos... Revisión del 23-11-2007 El filtro “azul” también salió las 16 veces requeridas, y también estaba lleno de aceite al desmontarlo. En mi humilde opinión, se puede confiar en Fram. Reemplazado por Mann.
Filtro de combustible - FRAM G7099 Filtro de combustible (sistema de suministro de combustible) Número EAN 50 22650 21193 8. Números de construcción FORD 1022150,6594603,92FB9155AA. No había ningún otro disponible en el momento de la compra. El kilometraje hasta el momento es de 10.000 km.