Liaz opiniones
Planta de autobuses Likinsky (en adelante LiAZ) – ndash; un importante fabricante de autobuses y, últimamente, de trolebuses principalmente para el mercado ruso. Conocido por el desarrollo de tecnología de autobuses híbridos y eléctricos. La propia planta forma parte del grupo GAZ. Hasta hace poco también existía la empresa LIAZ (República Checa), cuyas actividades fueron interrumpidas tras ser absorbidas por la empresa Tedom.
LiAZ abandonó la producción de autobuses urbanos de diseño soviético. La gama actual de modelos de la empresa incluye tanto autobuses de baja capacidad como vehículos más grandes de piso bajo. Tanto los autobuses LiAZ urbanos como interurbanos pueden presumir de un acabado decente, una alta fiabilidad y un buen nivel de comodidad para los pasajeros.
El transporte producido por LiAZ se vende tanto con su propia marca como con la marca GAZ (especial marcas están presentes). Los autobuses eléctricos en serie se fabrican con el nombre de la segunda marca. Un modelo especialmente digno de mención, el LiAZ 4292, que recibe críticas positivas tanto de conductores como de expertos en transporte comercial y de pasajeros, originalmente se iba a llamar GAZ “Cursor”. En el futuro, estas marcas podrían estar completamente unificadas.