NGK opiniones

Clasificación general
PaísJapan
Año de fundación1936
Recambios únicos-
Grupos de productos 11

  NGK es una empresa pionera en la producción de bujías, sondas lambda y calentadores. Tiene una división en Europa que se dedica a actividades comerciales, de representación y a establecer contactos con fabricantes de automóviles europeos. Se sabe que hoy en día el 87% de los fabricantes de automóviles utilizan productos NGK en el montaje de vehículos. Las bujías NGK se instalan incluso en los coches de Fórmula 1.

  La marca NGK apareció en los países europeos hace 30 años. Entre sus grupos de productos se encuentran todavía bujías, cableado de alta tensión, bobinas de encendido, bujías incandescentes, así como sondas lambda, sensores de presión de sobrealimentación y sensores de temperatura. Los entusiastas de los automóviles destacan la calidad excepcional de todos los productos, pero las velas gozan de la mayor confianza. Las estadísticas muestran que la cuota de NGK en el mercado secundario es del 30%, lo que demuestra que la empresa tiene una capacidad de producción fenomenal. Alrededor del 50% de los coches producidos en el mundo llevan bujías NGK de serie.

  Un producto de marca se puede distinguir de uno falso por los siguientes criterios: impresión de alta calidad, costo bastante alto, ubicación y geometría correctas de los electrodos laterales y centrales, hilos enrollados de alta calidad, presencia de un código en el borde, ajuste muy apretado de la junta tórica  

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Сomparaciones con NGK otras marcas

FabricanteCódigoDescripciónEnvío CIUDADPrecio, USDVendedor
NGKLZA07V1Lza07-v1 sonda lambda de automóvilHoy181.24Mostrar
MobiletronOSB52321 día81.56Mostrar
VAG06A906262BRHoy122.86Mostrar
FAE75037Sonda lambdaHoy177.43Mostrar
Cargo182953Sensor lambdaHoy175.20Mostrar
Maxgear590078Hoy122.86Mostrar
DelphiES2110212B1Sonda lambda7 días154.09Mostrar
Profit40050032Sonda lambda21 día101.21Mostrar
PolcarE140041Value!21 día109.46Mostrar

Piezas añadidas recientemente NGK

Piezas NGK

Caja de cambios - Caja de transferencia
Eje delantero - Soporte -Suspensión
Sistema combustible - Control de admisión

Opiniones de fabricante NGK

Así que han llegado las velas NGK. Procedían de Estados Unidos, aunque ellos mismos fueron fabricados en Japón. Modelo: NGK Iridium IX. Instalado para tuning. Lo pedí a un distribuidor y costó 1300 rublos. Personalmente me parece que hay 10 caballos más. La secadora funciona de manera estable; generalmente es una buena idea para el drenaje. ¡Recomiendo ampliamente NGK! Llevo 4 años conduciendo con sus bujías.
Recuerdo haber pensado durante mucho tiempo en las bujías que instalé en el Priora de 16 válvulas. Terminé comprando bujías NGK. El motor empezó a funcionar sin problemas y sin fallos, y sigue funcionando; han pasado 3 años. Un colega también instaló NGK en un Priora y lo reemplazó a los 55 mil kilómetros. Dice que las velas actuales de esta empresa no son tan duraderas como las originales. Compré las velas a un vendedor en Odessa. Resultó que no eran falsos, eso es lo que duran)
En general, dejaré mi reseña sobre NGK BP6E. Me llevó mucho tiempo seleccionar las bujías, porque... Antes de eso, había algunas velas que no eran muy buenas, por lo que me decepcionaron varias empresas. Pero quedé muy satisfecho con las velas NGK. ¿Cuál es el punto? Hay una varilla de cobre en el electrodo central que acelera el enfriamiento. Gracias a esto, la bujía no se calienta demasiado y no se forma hollín tan rápidamente. La estructura es sólida y completamente sellada, por lo que no teme la condensación. Todavía lo estoy probando, pero el motor se comporta genial. ¡NGK quedó muy satisfecho!
¡Hola a todos! Instalé NGK 6418 BKR6EIX. Al principio pensé en usar velas originales, pero después de leer artículos y reseñas de NGK decidí que valía la pena probar sus velas. Entonces, las velas están empaquetadas en un bonito envoltorio de cartón grueso con un diseño original. Dice Iridium (bueno, está claro: las bujías están hechas de iridio). Durante el proceso de reemplazo, descubrí que tenía NGK R BKR6EQUP 3199 de 4 pines. ¡Pero qué es lo más importante! Después de instalar las bujías NGK, todas las ""enfermedades"" del motor desaparecieron: la potencia era normal, el escape estaba sano y el motor dejó de funcionar. Es cierto que luego surgió otro problema: la bobina del quinto cilindro murió. Lo saqué del desmontaje y los problemas desaparecieron. Llevo un año conduciendo con estas bujías. NGK está absolutamente satisfecho. ¡Recomiendo encarecidamente esta empresa!
Compré bujías Laser Platinum PZFR6R, las conduje durante una semana, me quedé atascado, puse las bujías en el soporte; la chispa no estaba en el cilindro, sino desde debajo de la base hacia el cable como un ventilador. El cable del cilindro 3 se quemó y la punta de la bujía del cilindro 4 se rompió, 1200 UAH para las bujías, por el desagüe, además de cables nuevos. Estoy buscando bujías nuevas; repito, todavía no sé cuál. Impresión: o las velas son una mierda o la tienda vendió una falsificación del "TÍO VASI".
VELAS Ngk PLZKAR6A-11. KILOMETRAJE 92000. NUNCA FALLÓ. NO BUSCO ANALÓGICO. SÓLO ORIGINALES.
Las bujías NGK BP6E son quizás el mejor hallazgo. Llevo mucho tiempo utilizando sólo estas bujías. Buena descarga de chispas. Los probé en el stand, el rendimiento es casi ideal. En invierno es cierto que hubo un par de inundaciones, pero lo más probable es que haya sido culpa mía, el motor se volcó. En los 5 años de uso he cambiado sólo unas pocas piezas, duran muchísimo y son fiables. Se lo recomiendo a cualquiera que haya tenido problemas de encendido debido a la calidad de las bujías. También me gustaría señalar la sencillez de las velas con combustible ruso, no siempre de alta calidad. Probado por experiencia personal cuando tuve que repostar en gasolineras no verificadas. Impresión general: las mejores bujías para tu coche
Llevo quince años utilizando productos NGK. A finales de los años noventa, el mercado del automóvil de San Petersburgo estaba inundado de piezas de repuesto falsificadas y comprar piezas de marca era un gran problema y eran caras. En aquella época tenía un Audi 100 “Cigar” con motor de cinco cilindros. Las bujías debían cambiarse con bastante frecuencia, ya que la calidad de la gasolina era inferior a la media. Se agregaron dosis de ferroceno, una sustancia química basada en óxido de manganeso, para aumentar el octanaje del combustible. Así que arruinó las velas una o dos veces. Los electrodos se volvieron rojos como zanahorias debido a la placa, que a veces no se podía limpiar ni siquiera con papel de lija. Probé muchas marcas de velas y todas no duraron mucho. Pero NGK echó raíces. Mi motor estaba equipado con bujías BUR6ET, pero el motor a veces empezaba a temblar, un amigo me recomendó instalar bujías con un índice de calor más bajo - BUR5ET - ya que con el tiempo la bobina de encendido se había debilitado y elegir bujías más calientes resolvió el problema. . Tras la sustitución, el motor empezó a ronronear como si viniera de fábrica, sin un solo intento de arrancar. Tiempo de uso: 15 años Costo: 180 rublos. Año de fabricación/compra: 2001 Impresión general: ¿Qué puedo decir? Velas geniales.
Conduje un Lada Kalina durante tres años y probé diferentes bujías, incluidas Champions y Denso. Probé este dispositivo por recomendación de un buen amigo que trabajaba en un centro de servicio de automóviles. La razón principal para reemplazar las bujías anteriores fue el aumento en el consumo de gasolina, fallas en el arranque y además la aceleración se volvió lenta. Como siempre, primero cambié todos los filtros (un poco antes que en las instrucciones de funcionamiento). Los cambios fueron notables, pero las sacudidas al arrancar y la aceleración siguieron siendo las mismas. Instalé bujías NGK en mi coche por primera vez. Me sorprendió que el ralentí se volvió más suave, un arranque excelente en climas fríos, el consumo de combustible disminuyó ligeramente y el automóvil comenzó a conducir más rápido. Hasta ahora estoy contento, pero como me dijeron, hay muchas falsificaciones, así que busca siempre los originales. ¡Recomiendo! Impresión general: Hasta ahora muy satisfecho con estas velas.
Me familiaricé con las bujías NGK casi inmediatamente después de comprar el coche. El período no es largo, pero tampoco corto: casi cinco años. Y no puedo decir nada más que palabras de elogio. En el sitio web del fabricante hay una búsqueda muy cómoda que le ayudará a elegir exactamente las bujías adecuadas para el motor de su coche. Las bujías BUR5ET-10 eran adecuadas para mi motor, el número de catálogo del fabricante es 7264. Las bujías son de tres clavijas, lo que en teoría debería proporcionar un funcionamiento más suave y una vida útil más larga en comparación con las bujías convencionales de una clavija. La práctica sólo confirma la teoría: con las bujías NGK BUR5ET-10 prácticamente no hay sorpresas desagradables asociadas con el funcionamiento de las bujías. ¿Por qué "prácticamente"? Porque cada pieza de hardware tiene su propia vida útil. La experiencia personal ha demostrado que las bujías NGK 7264 pueden durar más de 35 mil kilómetros, lo que es casi imposible para algunas bujías de otros fabricantes (existió experiencia con el uso de bujías BOSCH). Al mismo tiempo, la autolimpieza del aislante es excelente y el desgaste de los electrodos es bastante aceptable. Lo único que, en mi opinión, es necesario para garantizar el funcionamiento de las bujías BUR5ET-10 es una comprobación periódica del espacio entre los contactos. La verificación del tamaño de los espacios se puede realizar junto con el cambio de aceite del motor, es decir, cada 10-12 mil kilómetros. Si es necesario, el espacio aumentado se puede ajustar golpeando ligeramente los contactos laterales. El tamaño de separación estándar es de 1 mm. Por otro lado, el precio de las bujías NGK BUR5ET-10, en la misma tienda EXIST, es de menos de doscientos rublos. Por lo tanto, si tiene sentido ahorrar dinero y doblar los contactos o no, usted decide. Tiempo de uso: 4,5 años Costo: 186 rublos. Impresión general: ¡Excelentes velas confiables!
Compré bujías NGK BKR6E-11 para mi golondrina. El coche empezó a conducir de forma completamente diferente. Dejó de temblar, las bujías no se ahogan y el motor no tiembla. Ahora no es necesario detenerse constantemente y comprobar si hay chispa. y lo más importante, puedes conducir largas distancias y no preocuparte de que el coche se cale o empiece a calarse en la carretera. ¡Recomiendo! ¡No son caros, pero sí fiables! Impresión general: bujías fiables
Los uso desde hace 2 años, mejores que sus análogos extranjeros, trabajo limpio, motor, lo recomiendo, pruébalo una vez y compruébalo por ti mismo, no te arrepentirás Impresión general: súper
Buen día a todos. Quiero hablarles de las bujías: NGK BPR6ES 7822 fabricante Francia. La bujía es de contacto simple, diámetro de rosca de 14 milímetros, espacio entre electrodos de 0,9 milímetros, electrodo de níquel. Es hora de reemplazar las bujías de un automóvil Lanos 1.5. Navegué por muchos foros y leí muchas reseñas. El precio de las velas varía mucho, las hay muy baratas y muy caras. Fui a la tienda y los vendedores me recomendaron comprar estas bujías en particular, porque con ellas se pueden recorrer al menos 30 mil kilómetros. Estas bujías se instalan en fábrica en los automóviles Honda. Al reemplazarlos, los vendedores recomendaron no sujetarlos con demasiada fuerza ya que esto podría dañarlos. Cambié las bujías viejas, eran baratas y cuando las desenrosqué vi mucho carbón en ellas. Ya he conducido más de 33 mil usando bujías NGK BPR6ES 7822. Estoy muy contento con el auto, funciona como un reloj, sin problemas. Al comprobarlos, los desenrosqué y vi que casi no había depósitos de carbón, pero aun así decidí limpiarlos cuidadosamente con papel de lija. Así que quedé muy satisfecho con las velas y ahora solo usaré estas velas. Por eso recomiendo estas bujías a todos los automovilistas. Creo que quedarás satisfecho. El precio en Ucrania por ellos es de aproximadamente 170-220 jrivnia. Tiempo de uso: 2 años Año de producción/compra: 2012 Impresión general: Muy buenas velas.
Compré estas bujías para mi auto Audi 80, las viejas no cuestan más de 12 mil, las reemplacé justo al lado de la tienda donde compré las bujías. Inmediatamente me alarmó su apariencia, pero decidí instalarlos como experimento, ya que no había otros en la tienda, por cierto, 1 pieza costaban 250 rublos. Durante el funcionamiento en invierno, me sorprendió mucho su resistencia y recién en abril los reemplacé por otros similares. Condujeron por mí 25 mil kilómetros y podrían haber hecho aún más. En general, quedé muy satisfecho con estas velas y ahora solo las uso, nunca las he encontrado en el camino ni en ningún otro lugar. Cuando se reemplazan los viejos por otros nuevos, prácticamente no queda hollín. ¡Se lo recomiendo a todo el mundo! Impresión general: bujías buenas y fiables.
Me gustaron mucho las bujías NGK BUR6ET y para mí estas son las mejores bujías. Porque no tengo ningún problema con ellos. He tenido muchos tipos de bujías y muchas de ellas eran de mala calidad. El principal problema de esto es que se ensucian muy a menudo y simplemente no hay tiempo para limpiarlos. Y probé muchas bujías y de ellas me gustaron las bujías NGK BUR6ET. Porque en mi opinión estas velas están hechas correctamente y con mucha calidad. Y si te lo quitas nunca tendrás problemas. Son aptos para coches, camiones e incluso motos. Muchas veces no estaba satisfecho con diferentes bujías, pero cuando las reemplacé por estas no hubo más problemas. Si tienes vehículo, te recomiendo estas bujías NGK BUR6ET. Impresión general: la mejor en mi opinión.
Consejo: las bujías se deben cambiar junto con el cambio de aceite del motor. Estas bujías no requieren un reemplazo muy frecuente, funcionaron de manera estable en mi automóvil durante 2 años y nunca se inundaron en climas fríos durante este tiempo. Coche Honda Cívico. Las bujías de iridio están diseñadas para motores de gasolina. Dos años después, llegó el momento en que una de las bujías empezó a fallar y hubo que sustituirlas. En principio, la elección es obvia a favor de estas mismas velas. Lo que lleva mucho tiempo, ya que combiné el reemplazo de bujías con el soplado de inyectores; hice este procedimiento hace mucho tiempo, hace unos 5 años, la elección es, por supuesto, tuya, pero mi consejo es obvio, instalé la chispa. ¡Enchufes y me olvidé de los problemas! Tiempo de uso: 2 años Costo: 500 rublos. Año de fabricación/compra: 2014 Impresión general: ¡No es caro y es duradero!
Muy buenas velas, llevo 4 años comprándolas y nunca han dejado de funcionar antes de lo previsto! Incluso cuando quité las bujías viejas e inserté otras nuevas, las bujías viejas no eran menos eficientes que las bujías nuevas. Me gustan mucho porque siempre funcionan, no se queman mucho y no importa cuántas veces los haya usado, ¡nunca me decepcionaron y nunca dejaron de funcionar! ¡Por eso siempre compraré sólo velas NGK BUR6ET! ¡Y aconsejo a todos los que sufren por el hecho de que su motor no funciona bien y se cala constantemente que utilicen estas bujías! ¡Tómalo y no te preocupes! Impresión general: ¡Muy buenas velas!
Después de haber conducido 30 mil kilómetros, decidí cambiar las bujías en el próximo cambio de aceite. De lo contrario, no se sabe cuánto tiempo los condujo el antiguo propietario, y ya casi es hora. Después de desenroscar las bujías viejas del motor, determiné que eran bujías de tres clavijas NGK BUR6ET. En el mercado había una gran selección de bujías de diferentes fabricantes. Y, por supuesto, en diferentes categorías de precios, desde varios cientos por juego hasta casi mil por pieza. Al enterarme de que las velas que había anteriormente en stock no eran tan baratas, esto disminuyó un poco mi deseo de comprar las mismas. Pero las opiniones de amigos y transeúntes, que abundaban en ese mismo mercado, me convencieron de que la NGK BUR6ET era la compra correcta. Por cierto, las bujías viejas todavía estaban en buen estado, sin depósitos en el aislante y tampoco había hollín. Ya he recorrido más de 30 mil kilómetros con mis nuevas bujías, el motor funciona sin problemas y sin quejas. Tiempo de uso: 3 años Costo: 180 rublos. Impresión general: bujías fiables
Buenos días queridos lectores, me gustaría hablarles sobre las velas NGK. Empecé a tratar con ellos cuando compré mi primer coche con motor de inyección, ya llevo tres o tres años usándolos y os digo que estoy muy contento con ellos. Nunca he tenido ningún problema con ellas, las bujías japonesas muy fiables y de gran calidad tienen sólo cinco puntos de altura, no hay pérdida de potencia del motor, nunca he tenido problemas para arrancar el motor en tiempo frío. Estoy muy satisfecho con su precio de 400 rublos por cuatro velas. Si se forman depósitos de gasolina en ellos, simplemente puede sacarlos, calentarlos en la estufa y estarán listos para usar nuevamente. Normalmente conduzco unos 30 mil km con un juego de bujías. Excelentes velas, te aconsejo que las compres. Tiempo de uso: 4 años Costo: 400 rublos. Impresión general: velas excelentes
Tengo un coche de gasolina Audi 100 C2 1.6. Motor de carburador. Cuando lo compré había velas Brisk. El motor no funcionó de manera estable e intermitente. Al principio pecé con el encendido y cambié el control deslizante del distribuidor; no sirvió de nada. Reemplacé los cables de alto voltaje, nada, cambié la bobina, etc. Ni siquiera podía pensar que se trataba de bujías. Ya que solo leí críticas positivas sobre las velas Brisk, y cuando las quité estaban limpias sin hollín. Y luego abordé la elección de las velas de manera muy responsable. Leí mucho y comparé los cambios en varios foros y me decidí por las bujías NGK. Sí, por supuesto que son caros, pero valen la pena. Llevo 3 años conduciéndolos y no sé qué problema está cantando el motor. ¡Estoy muy satisfecho con mi elección y se lo recomiendo a todo el mundo! Tiempo de uso: 3 años Impresión general: Excelentes velas
¡Pasé mucho tiempo buscando la razón por la cual el motor no funciona de manera estable! Cambié muchas bujías diferentes. Las bujías NGK son excelentes. La compré y no lo sé, la vida útil llega hasta un año o incluso más, la recomiendo. Impresión general: VELAS EXCELENTES.
Llevo 7 años utilizando productos NGK. Para mi motor 2.7 V6 en Santa Fe, estas son las bujías recomendadas por la fábrica". No veo ningún sentido en cambiar a otras, ya que las contrapartes son mucho más caras y un error en la elección puede costarme una buena centavo Reemplazar las bujías de mi motor no es un asunto tan fácil, es necesario quitar el colector de admisión, cambiar la junta, quitarlo y luego colocar correctamente un montón de conectores y tubos de vacío. En una palabra " Es mejor hacer todo esto en un centro de servicio. Y con NGK tengo un consumo de combustible moderado, recurso declarado por el fabricante Hyundai según el libro de servicio - 90.000 km - las bujías funcionan bien, probablemente puedan hacer más, pero Tengo miedo de comprobarlo: es más barato reemplazarlo a tiempo.Tiempo de uso: 7 años Costo: 250 rublos Año de producción/compra: 2010 Impresión general: súper bujías
Generalmente se recomienda reemplazar las bujías al mismo tiempo que se cambia el aceite del motor. Estas bujías no requieren un reemplazo tan frecuente: funcionaron de manera estable en mi automóvil durante 3 años y nunca se inundaron en climas fríos durante este tiempo. Coche Toyota vitz, 4nz. Las bujías de iridio están destinadas a motores de gasolina, sus características e información técnica se pueden encontrar en el apartado “descripción”. En ese momento, una bujía comenzó a quemarse y tuvo que ser reemplazada. En principio, la elección es obvia a favor de estas mismas velas. Creo que lleva mucho tiempo, ya que combiné el reemplazo de bujías con el soplado de inyectores; hice este procedimiento hace mucho tiempo, hace 5 o 6 años. Tiempo de uso: 3 años Impresión general: iridio duradero, de alta calidad y económico
¡Buenas tardes a todos! Tengo un coche VAZ 2114. No hace mucho fui a un servicio de coches para cambiar el aceite, los filtros (gasolina, aire, aceite) y ajustar las válvulas. Compré todo lo que necesitaba y fui al centro de servicio de automóviles. Esperé aproximadamente una hora y media hasta que todo estuvo hecho. Aparqué el coche en el garaje, lo saqué por la mañana, conduje durante medio día y llegué a la casa, donde me quedé esperando. Mi auto empezó a estornudar (triple), la aguja del tacómetro empezó a saltar un poco, inmediatamente llevé el auto a un centro de servicio. Según todos los síntomas, las válvulas estaban apretadas, las miramos, las válvulas estaban todas normales, no estaban apretadas, me aconsejaron cambiar las bujías. Fui y compré bujías nuevas y aún así tanta basura (las bujías que compré no eran las mismas que les contaré ahora) decidí ir a un centro de servicio de automóviles de la empresa Lada. Allí miraron, tenía dos válvulas apretadas, me las aflojaron, hicieron diagnósticos, pero los diagnósticos no mostraron nada. Y después de eso el coche siguió funcionando así. Me dijeron que intentara cambiar las bujías, dije que conduzco como un día con bujías nuevas. Me dijeron que las velas baratas pueden tener defectos. Así que decidí llevarme estas bujías NGK BKR6E 11, ya os cuento cuál es el resultado. El coche empezó a andar suavemente, no hubo más estornudos, la aguja permaneció en su lugar. Estoy satisfecho con el resultado, el motor ahora funciona como un reloj. Las bujías son muy buenas y de gran calidad, ya he recorrido diez mil kilómetros con ellas, todavía no las voy a cambiar, no sé cuánto más me durarán. Si alguien tiene ese problema, simplemente cambie las bujías para no perder dinero. Y es mejor comprar exactamente estas velas. Impresión general: velas de alta calidad.