Wartburg opiniones
Los coches de la marca Wartburg se produjeron entre 1956 y 1991 en la antigua RDA. En su diseño, el coche se parece vagamente a un Moskvich o un VAZ. El modelo más popular es el Wartburg 353, un diseño de bastidor y carrocería diseñado por los italianos. A la estructura de soporte se unieron elementos fácilmente extraíbles y unidades principales. El coche tenía tracción delantera y un motor de 1 litro que producía 50 CV. Con. En el mercado europeo, los coches Wartburg se consideraban muy fiables. La garantía proporcionada por el fabricante fue de 25 años.
Una característica de los coches de Wartburg era que las estructuras del bastidor de los diferentes modelos diferían en forma, pero eran intercambiables. Las partes de la carrocería estaban fijadas con pernos, por lo que en caso de accidente no era necesario realizar trabajos de soldadura. El coche tuvo varias modificaciones adicionales: rally racing, militar abierto y pickup de dos puertas. Debido a cambios históricos ocurridos en Alemania del Este, se interrumpió la producción. La planta fue adquirida por General Motors Corporation.
Dado que los coches de Wartburg ya no se fabrican, es bastante difícil comprar piezas de repuesto para reparar coches que todavía están en funcionamiento. Sin embargo, hay piezas y componentes nuevos y usados a la venta. En los talleres de desguace de automóviles encontrará una amplia selección de piezas usadas.